domingo, 8 de mayo de 2016

.- Berto -


  • Nombre: Berto
  • Raza: Mestizo.
  • Sexo: Macho esterilizado
  • Edad: 1-3-2009.
  • Tamaño: 23 Kg, 63 cm a la cruz.
  • Carácter: Muy bueno y cariñoso
  • Otros datos: POSITIVO en leishmania, tratamiento cronico. Vacunado y desparasitado. Esterilizado.
  - Disponible para adopción y acogida  -



Berto es un bendito, es bueno de los de verdad, con él jamás hemos tenido ningún problema, ni de comportamiento, ni de sociabilidad, y es una excepción teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ha vivido en una protectora, podría haber aprendido comportamientos malos, pero nada de nada. Atiende al nombre, conoce su box, pasea con correa (videos), sube al coche, saluda correctamente a los nuevos, come su ración... Le encantan los juguetes, es muy cariñoso y juguetón. El pobre es nuestro "comodín", como se lleva genial con todos (incluidos machos) ha tenido de compañeros de box a todos los tipos posibles de comportamientos, sale al recreo con todos. Con las personas pues más de su buen carácter, genial, saluda, respeta, espera, es tan... "nuestro Bertillo", también OK con niños. Por ser tan bueno y humilde a veces se ha llevado algún susto con algún dominante, pero sabe manejarse en esas situaciones, es muy listo y noble.

Rescatado cojeando de la pata delantera, tal vez un golpe de un coche. Estaba escondido debajo de un vehículo, asustadito, con un año de vida aproximado... No sabía lo que le esperaba, ahora ya sabe cómo lo queremos y cuidamos en Cuencanimal, ha pasado por las instalaciones antiguas y las nuevas, ha conocido a tantos compañeros que han viajado a Francia con una nueva familia..., sabe que pronto le tocará el turno a él, y es tan bueno que espera pacientemente. La espera se está haciendo un poco larga, no dejamos de pensar que si hubiera salido de las instalaciones antes ahora no tendría leishmania (aunque nunca se sabe...), por suerte fue detectada a tiempo y no muestra síntomas agresivos.

Es una maravilla de compañero, le echaremos tanto de menos cuando se vaya, el perro perfecto, el amigo ideal... Pero no debemos ser egoístas, Berto lleva en Cuencanimal más de 3 años, y es joven aun, merece probar un sofá, la calefacción, los largos paseos... Le deseamos lo mejor a Bertillo!










------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                     

4 comentarios:

  1. Espero que pronto lo adopten, tiene cara de ser muy bueno. Y quiero felicitar a las protectoras por la maravillosa labor que realizan con estos animales.
    ¡Mucha suerte para Berto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena iniciativa, felicidades por ese maravilloso trabajo que hacéis. Las protectores y aquellos como tú que se ofrecen a ayudar.
    Ojalá lo adopten rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ayy que carita de bueno que tiene... Si tuviese sitio y recursos intentaría adoptar a muchos de esos perros. Luego compartiré a ver si pronto consigue una familia que lo quiera como se merece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Tiene una carita de bueno.. ojalá lo adopten pronto. Si por mi fuera adoptaría a todos pero ya tengo dos y no tengo mas sitio :(
    Yo también estuve tiempo en una protectora y rescatábamos a perros en muy mal estado, no se como alguien puede tratar de esa manera a los animales... es tan cruel.
    un beso^^

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!