Reseña: Cicatriz

mayo 17, 2016



Título: Cicatriz
Saga: libro único
Autor/a: Juan Gómez-Jurado
Editorial: EdicionesB
Nº de páginas: 576
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa dura
Género: Novela negra-Thriller
ISBN: 9788466657990



 - SINOPSIS -                                                

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. 



- AUTOR -

Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid en 1977. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor y, la más reciente, La leyenda del ladrón) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. 
En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.
Página oficial:  juangomezjurado.com


- OPINIÓN PERSONAL -

Con cicatriz nos encontraremos inmersos en un thriller vertiginoso que nos llevará hasta lo más oscuro de las mafias ucranianas. El autor consigue que nos enganchemos a la historia desde la primera página y lo mejor, es que mantiene la intriga hasta el final.

Bajo una prosa muy bien cuidada conoceremos la historia de nuestros dos protagonistas, narrada desde el punto de vista de ambos. Periodos de sus vidas muy duros que han forjado lo que son hoy en día y que nos hacen comprender las decisiones que toman.

Y hablando de los personajes, primero conoceremos a Simon Sax. Un hombre solitario que ha dedicado toda su vida al trabajo y a cuidar de su hermano. Es un genio de la informática y creador de un programa revolucionario en el que está interesado una gran multinacional.

Tras “el accidente” en el que perdió a sus padres siendo un niño, ha sido incapaz de mantener una relación estable. Esto le provoca un enorme vacío que solo llena con coca-colas ¿Y si la solución a este problema fuera una página de contactos? 
Pero cuando las cosas parecían ir bien, el destino vuelve a hacer de las suyas y su vida empieza a caer en picado y sin frenos.


Irina, una bella pero ruda mujer Ucraniana. Su pasado es horrible, cualquier cosa que pueda decir sobre él no es suficiente para lo que esa mujer ha vivido. Desde muy pequeña, en sus pensamientos solo existe la palabra venganza, y esta palabra es la que le lleva a viajar a lo largo de miles de kilómetros para cumplirla.


Como siempre existen personajes secundarios muy importantes. Solo diré que la parte de “El Afgano” es espectacular y tremendamente dura.

Me ha encantado cómo se va enlazando todo según avanzas en la lectura. Vas creando hipótesis que pocas páginas después se derrumban hasta llegar a un final, que si bien no espectacular si bastante sorprendente.

Como punto negativo, tengo que decir que algunos fragmentos del final me han parecido muy de superhéroes. No quiero hacer spoiler por lo que solo diré que, dado el caso, levantar el teléfono y llamar a la policía es más sensato que convertirte en Superman por un día.

En definitiva, cicatriz es una lectura que te atrapa. Sus diálogos y descripciones te hacen participe de la historia de una forma muy realista. Tanto si te gusta este género, como si comienzas en él, te recomiendo mucho que le des una oportunidad.


9 / 10

You Might Also Like

9 comentarios

  1. En principio no me llamaba mucho la atención, sobre todo porque es un género que no suelo leer pero me ha gustado tu reseña y seguramente le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo este género también lo tenía un poco olvidado pero este libro merece la pena.

      Un beso

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro y estoy deseando leer El Paciente que incluso dicen que es mejor!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Paciente lo tengo en mi lista, creo que tampoco me va a defraudar.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola, pues asi a primera vista es un libro al que no le daria una oportunidad, pero despues de leer tu reseña tengo que decirte que me ha intrigado mucho, lo tendre muy en cuenta.
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una gran historia y rápido de leer. Muchas gracias por comentar y quedarte ^^.

      Un beso

      Eliminar
  4. Pues te ha gustado mucho, un 9... a mí no me llama mucho el género, pero si que veo a menudo buenas opiniones de este título.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro. Me tubo atrapada hasta el final. También el anterior, El paciente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe