- Inés -

octubre 30, 2016


  • Nombre: Inés
  • Raza: Galga
  • Sexo: Hembra
  • Edad: 14-2-15
  • Tamaño: 18 Kg, 63 cm a la cruz.
  • Carácter: Temerosa y prudente
  • Otros datos: Vacunada, desparasitada. negativa leishmania, tratada de ehrlichia. ESTERILIZADA. 
- Disponible para adopción -



Inés es buena y noble... pero bloqueada en su relación con los humanos. Los peques que solo han servido para trabajar (caza) y no han tenido una buena socialización en un hogar y compartiendo su desarrollo con una familia, a veces presentan unas características especiales de prudencia y temeridad porque solo han recibido órdenes y castigos, el afecto es algo sorprendente para ellos, necesitan paciencia y dedicación hasta conseguir estrechar el vínculo maravilloso de confianza y respeto sincero y mutuo, sin barreras de miedos y bloqueos de pánico. Inés no es de los casos más difíciles con los que hemos trabajado, pero evoluciona muy despacito. Necesitamos describir correctamente su carácter para encontrarle una familia idónea. Inés no acepta nada nada el collar, no puede aún, lo rechaza, estamos trabajando bajo supervisión profesional con ella con juegos de olfato para estimularla e intentar que acepte el arnés.

Está siempre en lugares seguros con medidas anti-escape, un buen vallado es imprescindible (no acepta collar), en campo abierto huiría y sería casi imposible volver a recuperarla. Lleva meses en el refugio y la vemos linda, dulce, preciosa, ella mira y observa manteniendo las distancias, la hemos manipulado para atención veterinaria y no es agresiva, pero no viene, hay que engañarla para poder cogerla. A veces, si la ignoras y se te acercan el resto de sus compañeros de manada ella tal vez sienta curiosidad, pero no se acerca directamente. Le asustan los ruidos, los movimientos bruscos, no le gustan los perros "nuevos" que son muy directos y ruidosos, se queda quieta y vemos el sufrimiento en su mirada y sus temblores, aunque con los compañeros que ya conoce y con los que tiene más relación ella está mucho mejor y los acepta sin problema, incluso se arranca a participar en los juegos y las carreras. En el refugio evoluciona despacito, como ya hemos explicado, pero fuera de un ambiente que ella conoce y controla sufre mucho, cualquier ruido la asusta, la ciudad es muy agresiva para ella con su dinámica de bullicio. Se relaciona correctamente con perros equilibrados, y también acepta a los perros que ya son conocidos, los perros nuevos que conoce si son directos, ruidosos y enérgicos la dejan bloqueada. Tras meses en el refugio va aceptando a las personas más asiduas con muchísima prudencia, pero no se acerca a personas nuevas, no se va lejos a temblar de miedo, pero es prudente y mantiene las distancias para poder observar la situación.
Historia: Inés fue un rescate duro, difícil y especial, apareció abandonada en un pueblo en zona de caza con galgo, algunos vecinos la alimentaban hasta que pudimos efectuar su captura, estuvo muchas semanas en la calle, no se dejaba ver a diario.

Actualidad: Esta en nuestro refugio y va aprendiendo día a día lo que es el respeto por ella y el afecto, pero necesita una familia comprometida con sus necesidades especiales, que tenga paciencia y amor para compartir con ella, así ir ayudándola a superar su miedos, con muchísimo cuidado en medidas "anti-escape" que siga trabajando con ella para ayudarle a confiar plenamente en el ser humano. Seguro que Inés encontrará un buen hogar.

NOTA PARA ADOPTANTES: Técnica de rescate experimentada, no se cogió fácilmente y en un futuro sería difícil un nuevo rescate. Extremar precauciones anti-escape en periodo de adaptación a la familia.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Es preciosa, yo no podría hacerme cargo de ella pero espero que encuentre un hogar

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita, espero que encuentre pronto un hogar donde la quieran mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por supuesto comparto, deseando que encuentre pronto una familia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por comentar y compartir. Ojalá tenga suerte :-)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe