La isla del Coco, Bianca Aparicio Vinsonneau

noviembre 23, 2016

Hoy os traemos la nueva novela de Bianca Vinsonneau, La Isla del Coco: Allí donde la niebla esconde su secreto.  Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene una pinta increíble. Su otra obra Sombras de África (reseña aquí) no me dejó indiferente y sé que esta autora no me va a defraudar, así que os animo a que la conozcáis porque merece la pena! Tiene una prosa muy descriptiva, enriquecedora, que te transporta a los lugares que quiere sin darte cuenta

 *SINOPSIS*
Amparado por las sombras de la noche, el mayor tesoro de la corona española abandona las costas del Perú escondido en las entrañas de un navío mercante bajo la amenaza de la pérdida del virreinato. Es, sin duda, una carga demasiado tentadora para el capitán William Thompson. Con las manos manchadas de sangre, huye hasta la isla del Coco para ocultar el gran Tesoro de Lima. Lo que debía haberle traído riqueza y fortuna, acaba resultando ser una maldición que le aleja de su hogar y le lleva a perder a sus seres queridos. Tras su muerte, tan solo su hija sabe de la extraña historia de una lejana isla deshabitada, en cuyas profundidades se oculta un inmenso tesoro. Acompañados de un diminuto plano dibujado por la temblorosa mano de su padre, Clara y su esposo August deciden iniciar un viaje cargado de esperanzas. No imaginan que, tras el brillo del oro español, no hay más que oscuridad.

Una magnífica novela histórica que transcurre durante el siglo XIX, recorriendo lugares tan fascinantes como Lima (Perú), Kona (Hawái) y la isla del Coco (Costa Rica), para desvelarnos la magnitud de los anhelos y temores de los hombres. 

*AUTORA*
 
Bianca Aparicio Vinsonneau es una joven escritora, hija de padre español y madre francesa, nacida el 18 de diciembre de 1983 en Alicante. Cursó estudios superiores diplomándose en Óptica y Optometría y en Magisterio de Lengua Extranjera.
Ha colaborado como voluntaria en varios proyectos en el continente negro, relacionados, principalmente, con la educación infantil, la sanidad y el empoderamiento de la mujer. Perfeccionista e inquieta, está decidida a exprimir la vida y disfrutar de todo lo que ésta ponga a su alcance.
Sus escritos nacen de esos intensos viajes por cuatro de los cinco continentes y el crecimiento personal que le aportan las experiencias vividas. 

En 2014 publica su primera novela, Las Sombras de África, con Editorial Círculo Rojo, y Ediciones Cardeñoso selecciona y publica su relato corto, Fantasmas, dentro de una recopilación de relatos titulada De seis a ocho. En 2015 resulta ganadora del 2º premio en el VI certamen de microrrelatos ARVIKIS - DRAGONFLY, y participó como jurado en el III Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca (Lanzarote).
 En 2016 obtiene el 2º premio en prosa del II Certamen de Narrativa Dolores Ibarruri "Pasionaria". También en 2016 publica su última novela, La Isla del Coco, con la que participa en el Concurso Indie 2016 de Amazon.
 
Actualmente es miembro activo de La Tertulia Literaria de Guardamar del Segura (Alicante) y se encuentra inmersa en sus próximos trabajos.
 Os dejamos aquí su página: http://www.biancaapariciovinsonneau.es/

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Pues te paso un poco por encima porque la voy a leer en breve y quiero ir lo más en blanco posible. Me quedo con tu conclusión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta no me llama demasiado. El landscape no es lo mío. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo conocía, de hecho lo tengo en el kindle esperando...a ver qué nos parece porque yo me estreno con la autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la novela la verdad...
    Me quedo por tu blog
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe