Reseña "Muertos prescindibles" Serie Bergman #3

abril 26, 2018


Título: Muertos prescindibles #3

Autores: Michael Hjorth & Hans Rosenfeld

Nº de páginas: 592

Editorial: Planeta

Género: novela negra

                                 
 
                                        *SINOPSIS*
 
En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.
No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.
El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?
Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.
 
 
*AUTORES*
 
Michael Hjorth, nació en Visby, Suecia en 1963. Es productor de cine y televisión y guionista entre otras de la version sueca de Wallander o de Los crímenes de Fjällbacka.
Hans Rosenfeldt, cuyo nombre original es Hans Petersson, nació en Borås, Västra Götalands län, Suecia en 1964. Es guionista y el creador de una de las series escandinavas de más éxito: Bron (The Bridge).
 
 
*OPINIÓN PERSONAL*
 
 
Comienzo diciendo como siempre que es una de mis series de libros preferida. Esta secuencia de novela negra sueca me ha cautivado desde el primer libro y no he podido dejar pasar ninguno. Se trata de una serie consecutiva en orden, aunque los casos son diferentes en cada libro se podría leer independientemente de no haber leído el anterior. En mi opinión, de esta manera pierde el toque de conocer a los personajes que para mí es algo que ha sumado que sea bestial. Si queréis leer las reseñas de los anteriores (Secretos imperfectos #1), (Crímenes duplicados #2).
En esta tercera parte los dos escritores vuelven a sorprender y a quitarte las ganas de hacer cualquier otra cosa que no sea leer para saber qué ha pasado con esas personas enterradas en la montaña. Ahora conocemos más a los personajes, se ha profundizado en ellos y eso ha hecho que los veamos más humanos, más reales. Para los que no habéis leído ningún libro de la serie y empezáis con este el equipo está formado por: Torkel Hölgrund el jefe del grupo, Úrsula una mujer que con su cámara en mano no se le escapada nada del escenario del crimen, Vanja una policía competente, Billy el más técnico del equipo y Sebastian Bergman. En este libro tenemos una nueva incorporación que no os voy a revelar…
Sin duda el protagonista Sebastian Bergman es la joya de la corona, el que nos hará sentir un cúmulo de emociones hacia su persona y hacia el caso. Lo puedes querer o no pero imposible no admitir que tiene algo que lo hace especial, sin duda ser él: el inconfundible Sebastian Bergman.
Respecto a la trama que se desarrolla, hay dos temas que se tratan: el terrorismo y los refugiados. Algo de lo que se está hablando en la realidad y lo encontramos también en esta historia. Nuestro equipo de homicidios tendrá que resolver un caso bastante complicado por las circunstancias que lo rodean, sin pistas, sin nombres, sin rastro de denuncias por desaparición… Por otro lado surgen otros personajes como Shibeka, una mujer árabe que quiere denunciar la desaparición de su marido pero nadie escucha su voz, hasta que se hace fuerte y un periodista intenta ayudarla. Aunque no forma parte de los protagonistas, la verdad es que también está detallado su perfil y enseguida nos ponemos en su piel. Es un punto a favor de esta serie, que no te pierdes detalle de los rasgos de los personajes, conoces su situación y te van dando pistas para empatizar con ellos.
Por otra parte, es cierto que me ha costado más seguir este libro aunque lo he devorado a pesar de sus 592 páginas, para mí ha tenido un ritmo más lento pero tampoco me ha disgustado del todo. Quizás he echado en falta más acción, más momentos que me dejasen sin aliento. Esto se ha resuelto con algunas sorpresas que me he llevado y sobre todo con el final…. Impresionante final, no me lo esperaba para nada, he tenido que leer el siguiente al instante.
En definitiva, aunque con un ritmo más lento, esta serie merece la pena leerla y conocer a Sebastian Bergman y a todo el equipo de Homicidios.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo también estoy rendida totalmente a esta serie,los llevo al día así es que esoerando el próximo estoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero pendiente y me apetece muchísimo adentrarme en sus páginas y más con las buenas críticas. La tuya puede que haya sido la más light y eso siempre me viene bien que luego me llevo cada torta...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe