martes, 27 de enero de 2015

Lucy


-Año: 2014
-Duración: 90 min.
-País: Francia
-Director: Luc Besson
-Guión: Luc Besson
-Música: Eric Serra
-Fotografía: Thierry Arbogast
-Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau
-Productora: EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures
-Género: Acción. Ciencia ficción. Thriller. Fantástico | Drogas. Crimen



*SINOPSIS*

Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.

*OPINIÓN*

Tenía muchísimas ganas de ver esta película, primero porque el género de ciencia ficción es uno de mis favoritos y segundo porque trata el tema de nuestro poder mental si supiésemos utilizar el 100% de nuestro cerebro, y eso me parece fascinante.

El tráiler pintaba muy bien, pero eso últimamente para mí no es un punto positivo, pues la mayoría de películas te muestran todo lo interesante en esos pocos minutos y cuando vas al cine te llevas una desilusión. Y así ha ocurrido…

La cinta no empieza mal, asesinatos, mafias, drogas, y un supuesto por el que nuestra protagonista empieza a desarrollar su capacidad cerebral.  Pero según pasaba el tiempo empezaba a tener ganas de matar al director, sí literalmente, porque no entiendo cómo con una idea tan buena ha podido hacer semejante bodrio.
El hecho de que sea una película de ciencia ficción no significa que hay total libertad para inventarse todo sin
una base científica, aunque sea pequeña. Recuerdo, por ejemplo, estar viendo Alien o Avatar y aunque sabes que todo eso no existe, te hacen replantearte ¿y si en un futuro podemos llegar a conocer algo así?. Pues bien, con Lucy eso no me ha pasado, no puedo llegar a creerme algunos de los poderes que adquiere ni por supuesto la deshumanización que experimenta la protagonista.

Es como si en una reunión los guionistas hubiesen hecho una guerra de ideas y se hubiesen quedado con todas sin eliminar las ridículas.

Y ya no hablemos del final, madre mía que final. Con deciros que todo está relacionado con una memoria externa de ordenador y viajes en el tiempo os podéis hacer una idea.

Sigo pensando que hay películas antiguas que aunque tengan efectos visuales menos impresionantes me siguen fascinando y que actualmente me cuesta encontrar una que despierte ese sentimiento.

En definitiva, si no tenéis nada más para ver, os gusta la ciencia ficción y ver a Scarlett Johansson en plan malota, adelante. Pero no esperéis mucho más de la película, simplemente disfrutad visualmente de sus efectos y localizaciones.


2 comentarios:

  1. No he leído muy buenas críticas sobre esta peli, pero aún así creo que la veré :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de verla. Gracias por tu reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!