miércoles, 31 de mayo de 2017

Día mundial de la EM / RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN # RAMÓN ARROYO

Buenos días, hoy quería hacer esta entrada más especial ya que es el día mundial de la Esclerosis Múltiple. Hay 47.000 personas que padecen esta enfermedad esta España y 1800 casos nuevos cada año.


La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal.

Ramón Arroyo llegando a la meta del Ironman de Barcelona.
 
Ramón Arroyo, diagnosticado de Esclerosis Múltiple empezó a realizar deporte par fortalecer sus músculos y eso lo convirtió en un referente para muchas personas afectadas. Consiguió completar el Ironman de Barcelona. En base a su historia se ha filmado la película 100 metros.
 
 
 
Por supuesto, os recomiendo la película 100 metros protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde entre otros.  Es una buena opción para conocer la enfermedad y poder comprender un poquito a aquellas personas que la padecen, que es importante.
 
 
 
Quiero decir que admiro a las personas que conviven con esta enfermedad, porque conlleva aprender a vivir de nuevo, un día tras otro; Caer y volver a aprender... La llaman LA ENFERMEDAD DE LAS MIL CARAS y es cierto, tiene muchas y depende de las personas que la padecen. Es impredecible y silenciosa, te pone el mundo patas arriba y no sabes por dónde cogerla pero al final se convierte en algo que tienes que aceptar. Creo que deberíamos concienciarnos y empatizar con aquellas personas que lo necesitan. No es fácil convivir con ello y es importante tener apoyo.
 
A todas las personas que estén pasando por un mal momento y les cuesta levantarse cada día para seguir, les mando el lema de la superación:
 
"RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN"
 
Tráiler de la película 100 metros
 
 
Aprovecho para decir que Ramón Arroyo estará firmando en la Feria del Libro de Madrid.
 
 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una enfermedad muy dura, y es genial que hagan esas cositas para recaudar fondos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa

    Me alegro de que hagan estas cosas para ayudar!

    Un besoteee

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!