Reseña Memorias de idhún- Tríada

agosto 26, 2014


Título: Memorias de Idhún- Tríada
Saga: 2/3
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Nº Páginas: 766
Año publicación: 2005
ISBN: 9788467505597




********************************************************************************************************************


*SINOPSIS*

'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?



********************************************************************************************************************

*OPINIÓN*

Aquí os dejo mi humilde opinión de la segunda parte de esta preciosa trilogía.
Para leer la reseña de La Resistencia (1ª parte), pincha aquí. Claro que si no la habéis leído posiblemente encontréis spoilers en esta reseña.


En este libro, la historia se desarrolla en Idhún, el mundo mágico que según una profecía tiene que ser salvado por el último unicornio y el último dragón, aunque las cosas cambian cuando descubren que hay uno más… (un shek)y con él forman la tríada. Los tres tienen un lazo muy fuerte que les hará luchar contra viento y marea para sobrevivir y sobre todo para proteger a su dama Lunnaris, que es más importante que sus propias vidas. Esto no les hace gracia a los habitantes de Idhún, porque no se fían del shek de ninguna manera aunque éste haya sido capaz de enamorar al unicornio que tanto esperaban. Por ello la trama cambia cuando los integrantes de la Resistencia se dispersan y trazan sus planes de venganza por separado.

*Jack* emprende un viaje hacia Awinor (tierra de los dragones) para conocer la historia de sus antepasados y despertar el espíritu de dragón que lleva dentro y no sabe sacar. *Victoria* lo acompaña y gracias a ello se conocen mucho más y sus sentimientos se hacen más fuertes si cabe. 
Mientras tanto, *Kirtash*, lucha por despertar su parte shek, que se apaga más rápido de lo que él puede controlar y eso significaría llegar a morir.



Shail: -¿Por qué no lloras?, ¿acaso no lo echas de menos?

Victoria: -Los muertos no lloran.

Shail: -Pero, Vic, tú no estás muerta.

Victoria: -Tal vez no, pero dime, Shail, ¿Se puede vivir con medio corazón?



Resumiendo, los personajes de nuestra historia emprenden cada uno su camino para poder hacer cumplir la gran profecía y colaborar por salvar el mundo de Idhún bajo el imperio de los sheks. Se sumergirán en infinitas aventuras que te harán pasar el tiempo leyendo sin parar. Descubriremos nuevos personajes que serán importantes a lo largo del libro y nos hará conocer más aún a nuestros protagonistas.

En este libro me he encontrado con mucha acción comparado con el primero; que era más la presentación de la compleja trilogía. 

Lo que no me ha gustado es que se van intercalando las historias y tienes que pasar de una secuencia a otra y volver a ubicarte con la continuación de cada una. Eso hace que se te enrede la lectura y resulte un poco lioso. A pesar de eso me ha impresionado la capacidad que tiene la autora de imaginar con tanto detalle y la manera que tiene de transportarte a otro mundo y ubicarte en el sitio exacto.


*********************************************************************************************************************

*PUNTUACIÓN*





You Might Also Like

0 comentarios

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe