viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: Juntos. Caminos cruzados - Ally Condie




Título: Juntos. Caminos cruzados.
Saga: 2/3
Autor/a: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº Páginas: 368
Año publicación: 2012
ISBN: 9788484418634





- SINOPSIS -

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
- OPINIÓN -

"Si no habéis leído la primera entrega, no sigáis leyendo la reseña pues contiene spoiler de ella."

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Juntos (reseña del primero aquí).

Si en Juntos, Ally Condie nos introducía en una Sociedad que controlaba a los ciudadanos en todos los aspectos de su vida, en esta lectura, nos llevará a descubrir que no todo es lo que parece, y que para alcanzar la perfección hay que utilizar oscuras artimañas.

El libro comienza con Cassia “desterrada” junto a su familia a las provincias exteriores como castigo a su actitud frente a la Sociedad. Desde allí emprenderá la búsqueda de Ky, enviado a una guerra que se libra de una forma un tanto peculiar.
Nuestros dos protagonistas acabarán en uno de los lugares más inhóspitos que nos podamos imaginar, luchando en una carrera por encontrarse.


Ella gritó mi nombre delante de todos. No le importó quién supiera que me amaba. Yo también grité el suyo. Vi su pelo despeinado, sus pies descalzos, sus ojos mirándome solo a mí. Y después señaló el cielo. 
"Sé que querías decirme que siempre me recordarías, Cassia, pero tengo miedo de que me olvides."


Según pasamos las páginas, veremos la evolución de Cassia, que acostumbrada a llevar una vida fácil y que todo lo decidiesen por ella, tendrá que madurar frente a las situaciones que se le presentan.
Conoceremos mejor a Ky. Aquellos secretos del pasado que le hacen parecer tan duro y a la vez frágil. Veremos cómo sus vivencias afectan a las decisiones que toma  para lograr su supervivencia, pero que harán crecer  la pesada carga de culpabilidad que soporta.

Como he comentado antes, la trama gira en torno a nuestros dos protagonistas, por lo que Xander aparece de forma casi fugaz en algunas escenas pero con una gran importancia en cómo discurren ciertos acontecimientos. 
Conoceremos mejor a los anómalos, aquellas personas que decidieron abandonar la Sociedad y ocultarse en las regiones exteriores para poder ser libres. Descubriremos que existe un grupo de rebeldes, llamados el Alzamiento, que luchan en contra del sistema impuesto. En definitiva, nos daremos cuenta junto a Cassia, que el mundo es más grande de lo que nos quieren mostrar, y que hay muchas piezas ocultas dentro de la sociedad, que como parásitos, están esperando para atacar.


Abismo del Colorado- Thomas Moran

En definitiva, ha sido una lectura amena en la que descubres cosas necesarias para seguir la trama. Me sigue cautivando la narración poética que utiliza la autora, y el hecho de que los protagonistas la utilicen para mandarse mensajes.
Como punto negativo diré que la utilización de tanta floritura en las descripciones y diálogos, ralentizaba mucho la lectura en algunos tramos, y a veces me hacía sentir que estaba ante un libro escrito para rellenar y crear una trilogía. No me ha parecido tan interesante como el primero, pero aun así recomiendo su lectura como tránsito a lo que espero sea un gran final.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

- PUNTUACIÓN -





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!