viernes, 31 de octubre de 2014

¡¡Por fin Halloween !!



Hola a todosss!!

Pues sí, ya llegó Halloween. Sé que hay mucha gente que no acepta esta festividad, y que a España llegó gracias al enorme despliegue comercial y a la publicidad que se nos daba a través de las películas americanas. Pero como yo estoy a favor de la mezcla de culturas diré que me encaaaaanta esta fiesta :D. Los disfraces, el ambiente, los dulces, pero sobre todo las películas de terror.



Pero primero, pongámonos en antecedentes con un poquito de historia, que nunca viene mal:

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura. 

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro. 

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados. 


Yo ya tengo preparadas mis palomitas dulces y pelis para pasar una terrorífica noche con mi familia.
 
Y vosotros ¿Qué soléis hacer esta noche? ¿Cuál es vuestra película de terror favorita?









2 comentarios:

¡¡Gracias por tu comentario!!