Reseña: La canción secreta del mundo

Editorial: Hidra
Nº de páginas: 672
Año de publicación: 2013
ISBN: 9788415709152

*******************************************************************************************

*SINOPSIS*

Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?

************************************************************************************************************************

*AUTOR*

Escritor español de literatura fantástica y ciencia ficción, José Antonio Cotrina nació en Vitoria el 8 de julio de 1972.

Licenciado en Publicidad, aunque no ha desarrollado actividad en este campo, Cotrina comenzó su carrera literaria escribiendo ciencia-ficción, campo en el que ha ganado premios como el UPC o elAlberto Magno.

Sus últimos libros se pueden englobar dentro del género para jóvenes adultos, mezclando elementos juveniles con fuertes dosis de fantasía y terror. A destacar en este sentido sus novelas. La casa de la colina negra y La cosecha de Samhein.

*************************************************************************************************************************

*OPINIÓN PERSONAL*

Para empezar no sabría en qué género podría catalogar este libro. Se supone que se trata de un libro juvenil pero nunca podría haber imaginado que fuera tan DIFERENTE a los demás.

ARIADNA, (que por cierto me encanta el nombre :) es nuestra protagonista especial. Todo comienza a los 14 años, cuando pierde la memoria y la llevan a un orfanato. Se encuentra en un estado imposible, con problemas psicológicos y sin ganas de vivir; hasta que ingresa un niño pequeño, Steve. Entre ellos se crea un vínculo especial, un salvavidas que se arrojan mutuamente. Por fortuna, una encantadora pareja los adopta a los dos. A partir de entonces, se construye una hermosa familia en la que se percibe la calidez y la normalidad. Para destacar aún más esta normalidad, Ariadna encuentra el amor en su pareja, (MARC).

(Marc): "No hay nada que pensar. Tengo dos opciones: una vida sin ti o una vida contigo. A eso se reduce. ¿Qué opción crees que voy a escoger?

MARC, necesito hablar de este personaje porque creo que merece la pena y se ha  ganado un párrafo importante en mi reseña :D. Es un chico que ha tocado el corazoncito de Ariadna, una buena persona, una persona normal. No es el típico chico malo y misterioso que les gusta a todas las chicas. (que también lo hay en la trama: EVAN). Es todo lo contrario, el chico normal en el que te puedes apoyar como amigo, divertido, tierno, listo. Él siempre está inventando pasados fantásticos para ella, creando historias que expliquen su olvidado pasado. Marc se verá envuelto en el pasado de Ariadna y su camino y destino os dejará atónitos.

Hasta aquí parece un libro corriente, pero no, la historia acaba de comenzar… La normalidad se acaba y comienzas a sufrir!! El pasado de Ariadna se acerca cada vez más, hasta que te meten de sopetón en él y lo vives de una manera prácticamente indescriptible. Todo comienza de la mano de Evan, el chico misterioso y malvado que he mencionado antes. Es el antiguo amor de Ari, pero de su pasado. Hay que decir que los dos  tienen una similitud muy importante y es que cada uno tiene un ojo completamente negro. Evan, es el que desencadena todo lo que hará cambiar la vida de nuestra protagonista. Ocurren cosas realmente inesperadas, y creedme aunque sea lo típico que se dice, es impresionante el giro y las vueltas que dan los acontecimientos en este libro. Ariadna tendrá que hacerse frente a sí misma, a luchar con lo que  forma parte de ella aunque no quiera. No puede evitar ni pisar su pasado, porque está ahí, creado para ella. No se puede cambiar el orden de los sucesos y menos en su oscuro mundo…

Tenía muchas ganas de encontrar un libro que me gustara mucho, de los que te dejan huella. Éste, desde luego ha sido uno de ellos. Es un libro al que se le pueden adjudicar un montón de adjetivos: macabro, siniestro, oscuro, sombrío, maligno, perverso… A pesar de eso y creo que por ello, te inmiscuyen de tal manera en la historia que no puedes dejarlo pasar, incluso hay veces que te gustaría estar ahí para cambiar la trama tan trágica que se te presenta. No había leído nada parecido y no sé si leeré otro en algún momento, ya que éste me lo leí por casualidad pero lo recomiendo TOTALMENTE. Tengo que decir que he sufrido durante la lectura, porque se hace muy intenso, te conviertes en un lector casi partícipe de la historia porque te gustaría cambiar las cosas si pudieras. Aunque no puedes, te quedas ahí, firme, para ver si en el último momento sucede eso que tú quieres como en la mayoría de libros. Pero ya os he dicho que no es como el resto, es lo contrario a lo que debe ser.

No sé qué puedo decir negativo… A lo mejor que a lo largo de la lectura asoman nuevos personajes y detalles que por ser tantos se te pueden olvidar. No me ha gustado cómo se han desencadenado los acontecimientos porque si fuera verdad sería terrorífico, pero quizás por eso me ha hecho leer más y más hasta descubrir el final, que ¿cómo no? Sigue la línea de lo que ha sido todo el libro: SORPRENDENTE.

Sé que a muchos les podría parecer un libro demasiado violento o macabro por decirlo de alguna manera, pero la historia es así y es lo que hace que sea emocionante y no dejarte INDIFERENTE.

En definitiva, este libro me ha dejado huella, un huella de papel.

**************************************************************************************************************************