Reseña El piso mil#

enero 16, 2017




Título: El piso mil
Saga: 1/saga
Autor/a: Katharine Macgee
Editorial: Molino
Nº de páginas: 400
Año de publicación: 2016
Encuadernación: tapa blanda
Género: Juvenil
ISBN: 9788427210325





*SINOPSIS*

Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
 

 
                                   *AUTORA*

Katharine McGee es de Houston, Texas. Estudió Inglés y literatura francesa en Princeton y tiene un MBA de Stanford. Fue durante sus años de vivir en un apartamento del segundo piso en la ciudad de Nueva York, que se mantiene soñando con los rascacielos. . . y luego comenzó a escribir. La planta mil es su primera novela.
 
 
                         *OPINIÓN PERSONAL*
 
Este libro narra las historias de un grupo de chicos y chicas pero un tiempo futuro, concretamente en el año 2118, ubicándonos en Manhattan. Para situaros un poco decir que casi todo el mundo vive en una gran torre y dentro de ella según el estatus social y el dinero del que dispongan las familias viven más arriba y con más comodidades. En cambio los que no pueden disponer de muchos lujos viven abajo. Todo está conectado con aerodeslizadores, es la manera de desplazarse. A parte dentro de la Torre tienen parques y calles, es como si fuera una ciudad.
 
Los personajes más importantes son Avery, Atlas, Lena, Eris, Will,, Cord y Ryan. Todos tienen un secreto o alguna característica identificativa. 
 
Avery y Atlas viven en el piso mil, lo que quiere decir que económicamente son los que disponen de más lujos. Avery es la chica más guapa que hay porque ha sido genéticamente manipulada de tal manera que tenga lo mejor en sus genes. Atlas es su hermanastro ya que es adoptado. Ella vive para ponerse los vestidos más bonitos y para lucir su perfecta carita en todas las fiestas. Esta es la premisa de Avery pero esconde un secreto y hará que la conozcamos más.

Lena es una chica con problemas de drogas y yo creo que de identidad también. Tiene una obsesión y luchará por ella hasta el final. (No os lo voy a contar porque quiero que lo descubráis si lo leéis).

Eris es una chica que a mi parecer ha aprendido a vivir a base de lecciones que le irá dando la vida. Le suceden una serie de cosas que no le darán otra opción que la de intentar sobrevivir y aprender a valorar otras cosas que no sean el dinero.

Will, un chico muy inteligente pero que no dispone del dinero suficiente para estudiar donde quisiera y eso le hace buscar otra manera de conseguirlo. Por el camino también se llevará sorpresas y formará parte de planes que no se imaginaba.

Cord es un chico que vive también con bastantes lujos pero desgraciadamente ha perdido a sus dos padres y tiene que afrontar la vida con un hermano que pasa del tema y es un poco despreciable.

Ryan, es una chica que vive con su hermana pequeña casi sin poder llegar al final de mes. Se quedaron solas al morir su madre. Creo que es un personaje que madura a lo largo de su historia.

Me ha parecido un libro con una temática que nada tiene que ver con lo que suelo leer pero me llamó la atención y decidí leerlo. Es muy fácil de leer y no me ha disgustado.

En general, ha sido una lectura entretenida, con muchos secretos, sorpresas, chantajes, traiciones, amor, amistad y un final inesperado.
 
6,5/10

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo llevo, las temáticas futuristas no están entre mis preferencias, pero gracias por compartir tus impresiones...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de ganas de leérmelo, además la portada me parece fantástica.
    Gracias por tu reseña y espero que tu próximo libro puntúe más alto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El argumento y el género no me llaman. Lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me importaría nada leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me gusta cómo describes a los personajes y aquello que dices del final inesperado. Apuntadito queda ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe