lunes, 24 de abril de 2017

¿Qué estamos leyendo?

Holaaa! Empezamos semana y por ello os dejamos con las lecturas que tenemos entre manos. Tengo pendientes dos reseñas así que esta semana a ver si puedo publicarlas. Ahora mismo estamos leyendo "Los ritos del agua" de Eva Gª Sáenz de Urturi y "Todo esto te daré" de Dolores Redondo.
 
Por ahora tengo que decir que estoy terminando "los ritos del agua" (2ª parte de la trilogía) y lo recomiendo sin pensarlo. Esta trilogía está entre las mejores lecturas que he tenido. Os animo a que la conozcáis. "Todo esto te daré" lo tengo más abandonado, aún estoy en las primeras páginas pero no pinta nada mal.

Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas...
 
                             
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.
 
 
 
 
¿Vosotros qué estáis leyendo?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que buenas lecturas^^ Estoy deseando leer el primer libro de Eva y luego hacerme con Los Ritos del agua =)
    A disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leído ninguno pero quisiera echarle un vistazo a ambos, ya que he leído buenas opiniones

    besos

    ResponderEliminar
  3. Los dos me gustaron. Feliz semana!
    Unbeso ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!