domingo, 4 de diciembre de 2016

- Spyro -



  • Nombre: Spyro
  • Raza: Cruce de caza-sabueso
  • Sexo: Macho esterilizado.
  • Edad: 15-4-09
  • Tamaño: 18,3 Kg, 50 cm cruz
  • Carácter: Miedo a las personas
  • Otros datos: Vacunado, desparasitado, esterilizado, negativo leishmania y ehrlichia. 

 - Disponible para adopción especial -




Es listo e inteligente, ha sobrevivido en la calle y se ha adaptado perfectamente a la dinámica de la protectora, pero no termina de superar sus miedos a las personas, fatal por supuesto con correa, para transportarlo en coche hay que cogerlo en brazos, se resigna, pero no está cómodo (hay que arrinconarlo para poder cogerlo, no es nada nada agresivo, solo huye). También se deja hacer curas y tratamientos veterinarios. Después de contar todo esto queremos destacar lo simpático que es, él quiere, él se alegra y está contento al ver que le toca salir a jugar, te persigue si llevas galletas de premio, pero el contacto humano aun no puede soportarlo.... Sin ningún tipo de problema con la manada (diferentes razas, edades, sexos...), sabe perfectamente adaptarse al grupo y conoce su lugar en la jerarquía. Con las personas no consigue superar su miedo (ni con Marijose), solo se acerca tímido para coger de tu mano la comida, nada más, con una distancia prudencial, sí que mueve su rabo y provoca fiestas, pero nada de dejarse tocar. 

Historia: Spyro paso un calvario desde su abandono, con la cuerda al cuello por las calles de Cuenca, desorientado, corriendo todo el día de un lado para otro, llamadas de gente que lo veía pero no podía hacer nada por cogerlo imposible, nosotras también hemos corrido por las zonas más céntricas de Cuenca detrás de él, pero nada, imposible, nos miraba y todavía corría más, era un calvario verlo, las noches tan frías que pasó, poco que podría echarse a la boca y verlo tan perdido y asustado sin rumbo fue horrible, hasta que un grupo de rescate (Roxana,Yoli, Manuel y Marijose) se pusieron manos a la obra, pasaron mucho frío haciendo la guardia pero ellos aseguran que mereció la pena.

Actualidad: Necesita mucho cariño y atención, sus heridas (ya solo psicológicas) cicatrizan despacito... ya ha pasado más de un año en la protectora y se merece mucho más este peque. La experiencia nos dice que en una casa donde reciba todas las atenciones mejorará mucho, cada día que vemos un avance en él es una recompensa enorme, y no perdemos la esperanza por Spyro, la persona que comparta su vida no se arrepentirá de haberlo escogido.


 




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Hola
    Me encanta esta sección tuya tan bonita y con tanto corazón. Ojalá pudiera adoptarlo.
    En septiembre adoptamos nosotros a una gatita, Chloe y creo que es lo más bonito que se puede hacer.
    Seguro que encontráis una familia buena que lo trato bien y le dé muchos mimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, aunque sea un blog de lectura pensamos que seria buena idea compartir sus historias.

      Gracias por pasarte.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Ayys que carita tiene... Espero de todo corazón que encuentre muy pronto una familia que lo quiera de verdad. Por supuesto comparto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!