lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: La chica del tren



Título: La chica del tren.
Saga: Libro único
Autor/a: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 496
Año de publicación:
Encuadernación: 2015
Género: Novela negra
ISBN: 9788408141471





- SINOPSIS -

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



- AUTORA -

Paula Hawkins (26 de agosto de 1972) es una escritora británica, autora de la novela La chica del tren
(novela).
Hawkins nació y creció en Salisbury, Rhodesia (actualmente Harare, Zimbabwe). Su padre era profesor de economía y periodista económico. Se trasladó a Londres en 19893 cuando tenía 17 años y más tarde estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford. Trabajó como periodista para The Times, en su sección económica y más tarde para varias publicaciones como autónoma y también escribió un libro de asesoramiento financiero para mujeres, The Money Goddess.

Hacia el 2009, comenzó a escribir novelas románticas con el seudónimo Amy Silver, entre las que se encuentra Confessions of a Reluctant Recessionista, sin alcanzar el éxito comercial hasta que cambió la temática de sus novelas. En 2015 publicó La chica del tren (novela), que supuso un gran éxito comercial, es una novela de misterio que trata temas como la violencia machista o el abuso del alcohol. Tardó seis meses, trabajando de forma intensiva en escribir este libro, en un momento en el que se encontraba en dificultades financieras, que le llevaron a pedir un préstamo a su padre para poder culminar su trabajo.




- OPINIÓN PERSONAL -

Poco más se puede decir acerca de esta novela que ha llegado a ser considerada el libro del año y llevada a las grandes pantallas por el director Tate Taylor.

Rachel es una mujer hundida, desde la ruptura con su marido no ha levantado cabeza y lo peor de
todo es que ahoga todas sus penas en el alcohol. Todos los días coge el tren de las 8:04 camino a su trabajo en Londres y es en ese trayecto, donde descubre que le hace feliz imaginarse la vida de la gente que ve a través de las ventanillas.

Tras muchos días así, se empieza a obsesionar con una pareja en concreto, hasta que un día ve algo que no le parece normal y se siente en la obligación de contárselo a la policía, lo que le llevará a implicarse de manera personal en la investigación de una desaparición.

La historia no solo está contada desde el punto de vista de Rachel, sino también por otras dos mujeres: Megan y Anna. Muy importantes en la trama pero que no os puedo descubrir quiénes son para no haceros spoiler.

Tengo que decir que los personajes de esta novela no me han agradado mucho. No he llegado a tener empatía con ninguno y en la mayoría de ocasiones no he entendido por qué actuaban así. Por el contrario la forma de escribir de la autora me ha gustado bastante, una pluma sencilla que facilita en gran medida seguir la trama.


En definitiva, sé que las críticas han sido muy positivas en su mayoría, pero tengo que decir que no ha sido una lectura que haya disfrutado. Se me ha hecho larga y en ocasiones aburrida, por no decir que cuando llevaba la mitad del libro ya sabía cómo iba a terminar. No es una mala novela, pero la publicidad que se le ha dado ha sido un poco exagerada a mi parecer y por lo menos conmigo no ha cumplido con las expectativas. Bajo mi punto de vista, creo que hay mejores libros de este género.





 5/10

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Concido plenamente contigo, fue una lectura que no disfruté tanto como esperaba y la publicidad sobre este libro ha sido tan tremenda para luego... no sé, demasiado sencillo todo, bastante previsible y luego ya que a unas 100 páginas finalizarlo toda la trama se hubiera desvelado...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos. Me pareció entretenido y nada más. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad esque vi la película y no em gustó demasiado y el libro no me animo a leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues soy de las pocas que no ha leído esta novela, precisamente por eso, por la diferencia tan abismal entre opiniones... No eres la única, este libro o gusta mucho o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo vi la película y madre mía que tostón, estaba contando los segundos para que se terminara, lo único un poquitín más intrigante es el final y ni eso... vamos, que lo leo el libro ni loca.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es el típico libro que o te gusta o no te gusta, creo.
    He leído de todo y no sé que pensar de él, si leerlo o no y tu reseña no me ayuda mucho :S
    Larga y aburrida, la peor combinación para una novela.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente contigo, no conseguí entender a sus personajes, sobre todo a Rachel, y no es de lo mejor del género.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :D

    Ya te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me negué a leer este libro después de que me agobiasen con la campaña de marketing que había tras ella. A día de hoy, y después de leerte, creo que tomé una buena decisión. Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!