Reseña "Las hijas del agua"

mayo 22, 2018





   Título: Las hijas del agua
   Autor: Sandra Barneda
   Editorial: Suma
   Nº Páginas: 560
   Año de publicación: 2018
   Género: narrativa histórica
   ISBN:  9788491292142







- SINOPSIS -

«Detrás del miedo está el mundo que deseas».
Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda.

Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

Las hijas del agua rescata del olvido a aquellas que lucharon para que fuéramos libres.


- AUTORA -

“Sandra Barneda nació un 4 de octubre en Barcelona, donde más tarde se licenció en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el periodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció diciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyándose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una grabadora. Desde hace nueve años es uno de los rostros de Mediaset presentando en Telecinco todo tipo de programas, desde actualidad política hasta entretenimiento.Desde su productora ha realizado documentales, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2. Y ha colaborado con artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero. Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a prender de ellas para poder contarlas. Reír al viento, su primera novela, fue un fenómeno editorial con más de 100.000 ejemplares vendidos y fue muy bien acogida por la crítica y los lectores. Con su segunda novela, La tierra de las mujeres, Sandra Barneda afianzó el éxito de su trayectoria literaria. Hablarán de nosotras es su debut en la no ficción. 

www.sandrabarneda.com Twitter: @sandrabarneda Instagram: Sandra Barneda


- OPINIÓN PERSONAL -

Antes de comenzar, quiero dar las gracias a los blogs “Libros que hay que leer” y “Adivina quien lee” por la organización de esta lectura conjunta.

Venecia (S. XVIII), ciudad tremendamente bella pero que esconde demasiada “suciedad” entre sus canales. Un lugar donde dar rienda suelta a todos los deseos y lujurias, sean cuales sean, y donde impera un fuerte patriarcado que anula a las mujeres hasta ser meros objetos de uso masculino.

En este ambiente conocemos a Arabella Massari, una mujer dotada de una belleza inigualable, con gran influencia entre los altos cargos de la sociedad y Gran Maestre de Las hijas del Agua, una organización secreta de mujeres que luchan por su libertad. Durante la lectura, iremos conociendo personajes ficticios, pero también reales, lo que, bajo mi punto de vista, enriquece en gran medida la historia.

Sandra Barneda nos introduce en una desgarradora lucha por el dominio de Venecia y por el empoderamiento femenino. Un relato en el que descubrimos la hipocresía de la sociedad y el poder de las meretrices en la toma de decisiones importantes para la ciudad. No había leído nada de la autora, pero me ha gustado mucho su forma de escribir y describir los escenarios, por lo que tendré en cuenta sus anteriores libros para futuras lecturas.

En definitiva, Las hijas del agua es una lectura necesaria hoy en día, llena de detalles que hacen que sea imposible no viajar a la Venecia del S. XVIII.  La historia te atrapa desde el primer momento, pero hay que reconocer que tiene ciertas carencias que me han desilusionado. Me ha gustado mucho la movilidad que la autora le da a los personajes apareciendo de repente en la escena, pero me ha costado empatizar con ellos por la falta de datos, al igual que el más que esperado desenlace.

Es un libro que recomiendo a todos aquellos amantes de la historia, la intriga y la lucha feminista que han llevado las mujeres a lo largo de los años y, sobre todo, por el mensaje que transmite tan necesario para nuestra sociedad.


Ana Isabel




You Might Also Like

4 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora,no acaban de atraerne sus novelas y ahí sigo,sin animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una lectura muy entretenida. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy igual que Inés, sigo sin animarme :)

    ResponderEliminar
  4. No me convence la verdad. De momento no he leído nada de la autora y seguiré así.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -

- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe