1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal + Sorteos semanales

noviembre 17, 2014





Título: 1000 maneras estúpidas de morir pol culpa de un animal.
Saga: Libro único.
Autor/a: Isidoro Merino.
Editorial: Planeta.
Nº Páginas: 189
Año publicación: 2014
ISBN: 9788408130246
 - SINOPSIS -
Un divertido y entretenido recorrido por la fauna más fascinante y letal del planeta. Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles. Cada año, 600 personas son devoradas por cocodrilos; 800 acaban en la barriga de tigres, leopardos y leones; 2.000 mueren a causa de picaduras de arañas y escorpiones; 125.000 son víctimas de mordeduras de serpientes, y cerca de tres millones caen por culpa de los mosquitos. Hay medusas diminutas que pueden matar a una persona entre dolores atroces, arañas mortíferas que anidan en las piscinas y encima saben nadar, hormigas capaces de dejarte en los huesos sin ponerte a dieta, preciosas caracolas que disparan dardos mortales y hasta un simpático pececillo, el candirú, que tiene la fea costumbre de meterse por la uretra cuando haces pipí en un río. El mundo está lleno de criaturas terribles y en este libro están todas. OJO, NO TE ACERQUES MUCHO…
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 - AUTOR -
 Isidoro Merino nació en 1959 en un pueblo de Segovia. En la Facultad de Ciencias aprendió que el género y la especie se escriben siempre en cursiva, algo que le resultó muy útil cuando se hizo periodista de viajes. Ha buceado con tiburones ballena y leones marinos en las islas Galápagos; fue atacado por un gorila macho en los volcanes del Congo (nada personal), y conoció a Mickey Mouse en Disneyland Paris. Desde hace quince años escribe en el suplemento El Viajero del diario El País. También es autor del blog El viajero astuto, dirigido a todos aquellos turistas que, como él, alguna vez han caído en la trampa de la oferta que no lo era tanto...


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- OPINIÓN - 
Hoy os traemos un libro que nos ha parecido bastante curioso y sobre todo muy bonito visualmente.
Isidoro Merino nos enseña la gran cantidad de animales que habitan la tierra y que pueden llegar a ser mortales para el ser humano. Durante cerca de 200 páginas, viajaremos por Australia: donde viven los monstruos, conoceremos los demonios del infierno verde y nos atreveremos a decir ¿a que no me comes?.
El libro está dividido en 8 capítulos y sigue el formato de un cuaderno de campo, donde primero nos presenta al animal en cuestión, nos describe el tipo de veneno que utiliza, la peligrosidad, los casos mortales que origina  y otros datos muy curiosos de leer.

Personalmente tengo que decir que en un principio no me llamó mucho la atención, sobre todo, porque el nombre me recordaba a un conocido programa de televisión que no es de mi agrado, pero una vez en mis manos me ha parecido un libro muy interesante de leer, desde luego que no me he pegado un atracón de dos días mirando animales, pero sí que me ha gustado desconectar curioseándolo poco a poco.

En definitiva, es una lectura que recomiendo, evidentemente, para personas amantes de la naturaleza y los animales. Me ha gustado mucho como el autor nos muestra su gran conocimiento científico sobre el tema pero aderezado con un gran sentido del humor, y sobre todo la cantidad de imágenes preciosas que contiene el libro.

Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar. 


Y como siempre os dejamos los sorteos de la semana :)



*SORTEO "Ese instante de felicidad"*


Detalles:

-Nacional.
-Activo hasta 17 de Noviembre.
-Premio: un ejemplar de "Ese instante de felicidad"



*SORTEO "1º Aniversario"*


Detalles:

-Nacional.
-Activo hasta 17 de Noviembre.
-Premio: habrá 3 libros y 3 ganadores.



*SORTEO Adictos a los libros"*




Detalles:

-Nacional.
-Activo hasta 19 de Noviembre.
-Premio: un ejemplar de "El corazón del caimán".


*SORTEO 2 Años*



Detalles:

-Nacional e Internacional.
-Activo hasta el 21 de Noviembre.
-Premio: un libro o varios por un total de 12 € en Bookdepository.


*SORTEO Idhunita*



Detalles:

-Nacional.
-Activo hasta el 21 de Noviembre.
-Premio: coleccionables de Memorias de Idhún.


*SORTEO Noches de carta blanca*

Sorteo Activo en el blog

Detalles:

-Nacional.
-Activo hasta el 21 de Noviembre.
-Premio: un ejemplar de Noches de carta blanca.

*SORTEO internacional*



Detalles:

-Internacional.
-Activo hasta el 22 de Noviembre.
-Premio: habrá 6 libros y 3 ganadores con libros a elegir.


*SORTEO de Otoño*

Picture

Detalles:

-Nacional.
-Activo hasta el 23 de Noviembre.
-Premio: un ejemplar de "Operación Félix"

*SORTEO adivina quien lee*



Detalles:

-Nacional.
-Activo hasta el 23 de Noviembre.
-Premio: un ejemplar de "Las sombras de África" de Bianca Aparicio Vinsonneau.





You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me llama bastante el libro, parece muy curioso.
    ¡Suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay gracias! Yo también pensaba que era una especie de mil maneras de morir, pero lo he visto y es como "jo, que bonito"
    Me parece un libro precioso.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. este libro no es para mi jeje no me llama ^^

    ResponderEliminar
  4. Puede ser curioso.
    Os invito a pasar por mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola, sensacional!!!!!! me ha gustado mucho, te sigo, me gustaria que me siguieras si te gusta mi blog.

    http://abarajando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe