Reseña Sobre Grace

junio 13, 2016




Título: Sobre Grace 
Saga: libro único
Autor/a: Anthony Doerr
Editorial: Suma
Nº de páginas: 560
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Narrativa extranjera
ISBN: 9788483658802



                        *SINOPSIS*

Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.



*AUTOR*

Anthony Doerr (Cleveland, Ohio, 27 de octubre de 1973) es un escritor estadounidense. Creció en Novelty (Ohio) y se licenció en historia en el Bowdoin College con un máster en la Bowling Green State University. Ha recibido varios premios literarios entre los que destaca el Premio Pulitzer en 2015 con La luz que no puedes ver.
Reside en Boise con su esposa con la que es padre de gemelos.


*OPINIÓN PERSONAL*

Tengo que empezar pidiendo disculpas a las organizadoras de la lectura conjunta, Entre mis libros y yo y De lector a lector por haber tardado en el plazo de publicación de la reseña. Decir que es mi primera lectura conjunta y es una pena que no haya podido disfrutar de ella al 100% por diversas circunstancias de estudio y otras. Aun así he podido terminar el libro aunque más tarde que mis compañeras, pero me ha gustado formar parte de esto y ver las opiniones que compartían.


La verdad es que me llamó muchísimo la atención la portada del libro y su sinopsis porque el tema de la nieve que gira alrededor del personaje principal me identifica. Pensé que me podía transportar a mi infancia recordando esa masa blanca tan especial para los que hemos convivido con ella. Me pareció razón suficiente para leer el libro. 


La trama se ubica en el desarrollo de la sinopsis. David, el protagonista es hidrólogo y le encanta la nieve en todas sus formas y estados. Esto no es lo peculiar de él sino que sueña lo que ocurrirá en un futuro. Esto le provoca quebraderos de cabeza pero no tantos como el momento de soñar con la muerte de su hija pequeña Grace, una y otra vez. A partir de esto David se convierte en otra persona e intenta cambiar esta situación huyendo de ella. En el camino que emprende nos enseña la cantidad de sentimientos tan contradictorios que lo abordan convirtiendo la trama en lecciones de vida y supervivencia que podemos aprender con el personaje.


Es cierto que me ha parecido una lectura un poco pesada y lenta. También influye que no me gusten los personajes de David y su mujer Sandy. El relato de su relación me ha dejado un poco desubicada ya que su forma de ser no tiene nada que ver con mi persona ni con nadie que conozca… Creo que los dos tienen un comportamiento extraño.


En cambio, la pluma del autor sí que merece la pena. Cuando empecé Sobre Grace, había terminado su libro “La luz que no puedes ver” y puedo decir que es uno de mis libros favoritos. En los dos me ha transportado de una manera sublime, haciéndome ver lo que quería enseñar desde el sofá de mi casa. Tiene una manera especial y cuidada de transmitir hasta lo más insignificante.


En definitiva, el estilo del autor con una prosa tan descriptiva te transporta al lugar y situación que el desee solo con palabras. La trama no me ha gustado porque no me identifico con los personajes ni los entiendo. Es un libro lento que puedes disfrutar más de la ambientación que de la historia en sí. 

6/10


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Este no me llama la atención, no me apetece un libro de ritmo lento ahora mismo pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tus impresiones. Ritmo dolorosamente lento y una trama insípida, como la nieve. Sin embargo me quedo con la prosa de este escritor, que me enamoró con su anterior novela. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He leído que se hace lento y pesado, así que de momento lo dejo pasar, aunque hablan maravillas del autor.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en impresiones. Para mí aburrido y sin conexión con las historia ni los personajes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. En general coincidimos en impresiones, a ver si la próxima conjunta nos gusta un poco más. Gracias por participar !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero por los comentarios creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo este libro bastante por la bloggosfera pero realmente no es un libro que me llame, la temática y demás no son para mí, justo ahora ando en la busca de romance.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me costó mucho esta lectura, escrita magistralmente pero le faltaba emoción... Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llamó muchísimo la portada en cuanto la vi en la librería, pero no sé... dudé un poco y después de leer tu reseña, lo dejo pasar =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe