Reseña Heima es hogar en islandés

julio 04, 2016

 
Título: Heima es hogar en islandés
Saga: libro único
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Plataforma
Nº de páginas: 360
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Juvenil
ISBN: 9788416256426

                              
*SINOPSIS*
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

*AUTORA*

 
Laia Soler nació en Lleida en el año 1991. Estudia periodismo y ha publicado "Los días que nos separan", obra ganadora del Premio Literario La Caixa de Novela Juvenil, organizado conjuntamente con Plataforma Neo.

En 2015 publica la obra Heima es hogar en islandés.


 
*OPINIÓN PERSONAL*
Siempre le he dicho a mi compañera de blog que sería un libro que me gustaría leer, por la portada, por la palabra Heima, que me transmitía mucho o quizás por ambas. Me regaló “Nosotros después de las doce” y me hizo mucha ilusión pero tenía que conocer a la autora Laia Soler con Heima.

Nuestra protagonista Laura, se planta en el aeropuerto y nos compra un billete para viajar con ella a Islandia. Decide irse de su casa porque la situación la supera totalmente y no puede seguir en el mismo sitio. Necesita algo, escapar, dejarlo todo atrás y por lo menos respirar. Me parece muy buena idea, seguramente muchos haríamos lo mismo. Nos lleva a Islandia por puro azar, ya veréis porqué. No os lo quiero contar todo. Tiene su magia que lo conozcáis todo por vosotros mismos. Es cierto que Islandia, no es el Caribe ni ninguna isla paradisiaca pero tiene algo especial, algo mágico…
Laura conoce a unos chicos islandeses y decide irse con ellos a darle la vuelta a la isla. Orri será su guía y no se dejarán ni un sitio especial por ver. Estamos de acuerdo que no es lo más normal del mundo irse con unos desconocidos a recorrer un sitio que está a un montón de kilómetros de tu casa, pero ¿y qué se supone que es lo normal? Los límites los ponemos nosotros y lo normal se convierte en algo que no elegimos. Lo que no sabe Laura es que los dos chicos ocultan algo que cambiará su vida o por lo menos sus sentimientos. Se descubre a ella misma y su hogar. Me gusta la palabra Heima y su significado, creo que todos deben tenerlo, aunque no se encuentre en un país, sino en un sitio especial, en una persona, en ella misma…

 
 
Laia Soler agradece en sus últimas páginas que la hayan apoyado a cumplir con este sueño y yo me alegro de que lo haya hecho. He descubierto una autora normal, que plasma algo tan sencillo y creativo a la vez que te da la sensación de que su historia es real. Te enseña lugares de Islandia, te hace pensar en las posibilidades que ofrecen la vida y lo amplio que puede ser el mundo si quieres. Al mismo tiempo las injusticias de la vida que también están presentes aun tratándose de un mundo mágico.
 
 
Definitivamente, “Heima es hogar en islandés” me ha parecido un libro precioso en el que encontrar una bonita historia, con sueños y poder de superación. Unos sitios mágicos y verdaderas emociones que acompañan a los protagonistas.
 
8/10

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Este no es para mi. Gracias por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión lo dejo pasar... no me termina de llamar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro. A ver si pronto puedo hacerlo y me gusta tanto como a ti.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ay, he visto tantas reseñas positivas, pero sigo sin leerlo, a pesar de tener unas ganas enormes.
    Qué bueno que te ha gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Vaya lo tengo súper pendiente y ahora que lo veo en esta reseña me tengo que meter prisa para leerlo. Y tengo ganas precisamente porque trabajo en el aeropuerto y facturo a mucha gente de islandia *^*

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe