Reseña, La isla del Coco, Bianca Aparicio

marzo 06, 2017





Título: La Isla del Coco, Allí donde la niebla esconde su secreto
Autora: Bianca Aparicio Vinsonneau
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 471
Año de publicación: 2016



                   *SINOPSIS*


Amparado por las sombras de la noche, el mayor tesoro de la corona española abandona las costas del Perú escondido en las entrañas de un navío mercante bajo la amenaza de la pérdida del virreinato. Es, sin duda, una carga demasiado tentadora para el capitán William Thompson. Con las manos manchadas de sangre, huye hasta la isla del Coco para ocultar el gran Tesoro de Lima. Lo que debía haberle traído riqueza y fortuna, acaba resultando ser una maldición que le aleja de su hogar y le lleva a perder a sus seres queridos. Tras su muerte, tan solo su hija sabe de la extraña historia de una lejana isla deshabitada, en cuyas profundidades se oculta un inmenso tesoro. Acompañados de un diminuto plano dibujado por la temblorosa mano de su padre, Clara y su esposo August deciden iniciar un viaje cargado de esperanzas. No imaginan que, tras el brillo del oro español, no hay más que oscuridad.

Una magnífica novela histórica que transcurre durante el siglo XIX, recorriendo lugares tan fascinantes como Lima (Perú), Kona (Hawái) y la isla del Coco (Costa Rica), para desvelarnos la magnitud de los anhelos y temores de los hombres.


                                                                      *AUTORA* 

Bianca Aparicio Vinsonneau es una joven escritora, hija de padre español y madre francesa, nacida el 18 de diciembre de 1983 en Alicante. Cursó estudios superiores diplomándose en Óptica y Optometría y en Magisterio de Lengua Extranjera.
Ha colaborado como voluntaria en varios proyectos en el continente negro, relacionados, principalmente, con la educación infantil, la sanidad y el empoderamiento de la mujer. Perfeccionista e inquieta, está decidida a exprimir la vida y disfrutar de todo lo que ésta ponga a su alcance.
Sus escritos nacen de esos intensos viajes por cuatro de los cinco continentes y el crecimiento personal que le aportan las experiencias vividas.


En 2014 publica su primera novela, Las Sombras de África, con Editorial Círculo Rojo, y Ediciones Cardeñoso selecciona y publica su relato corto, Fantasmas, dentro de una recopilación de relatos titulada De seis a ocho. En 2015 resulta ganadora del 2º premio en el VI certamen de microrrelatos ARVIKIS - DRAGONFLY, y participó como jurado en el III Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca (Lanzarote). En 2016 obtiene el 2º premio en prosa del II Certamen de Narrativa Dolores Ibarruri "Pasionaria". También en 2016 publica su última novela, La Isla del Coco, con la que participa en el Concurso Indie 2016 de Amazon.

Actualmente es miembro activo de La Tertulia Literaria de Guardamar del Segura (Alicante) y se encuentra inmersa en sus próximos trabajos.

Os dejamos aquí su página: http://www.biancaapariciovinsonneau.es/
 
*OPINIÓN PERSONAL*

Hoy os traigo la reseña de “La isla del Coco” de Bianca Aparicio Vinsonneau. Tengo que decir que es una escritora a la que le sigo la pista porque me gusta mucho su estilo. Leí Las Sombras de África y tiene un lugar especial para mí. Si quereis saber más os dejo la opinión aquí.

La historia de la Isla del Coco nos sitúa primero en Lima (Perú) desarrollándose en el siglo XIX, para después viajar a Kona (Hawai) y terminar por encontrar La isla del Coco. Al principio conocemos al protagonista William Thompson, un joven capitán que será embaucado por el gran tesoro de Lima. De la mano del capitán nos metemos en la historia de lleno y descubriremos el declive que supone tomar decisiones tan drásticas. La vida de nuestro capitán cambia de manera gradual desencadenando muchos acontecimientos que le harán tocar fondo… Todo esto le hará pensar que se trata de un "Tesoro maldito" porque se lleva por delante todo lo que ha podido querer en la vida.
Cuando nos situamos en Kona, cambia el hilo de la historia y nos centramos más en los sentimientos, la humanidad con la que nos sorprenderá nuestros nuevos personajes y la supervivencia del capitán que se convertirá en su propia cárcel. Me ha gustado mucho esta parte, descubrir un lugar exótico, imaginarme los sitios que esconde pero sobretodo su gente y sus historias. Primero conocemos a Guadalupe y Orlando que formarán un buen equipo para rescatar a nuestro capitán del castigo que sufre por “El tesoro de Lima”.

Después, Clara resurgirá como un rayo de sol y se convertirá en nuestra protagonista de la mano de su marido August. Entre los dos nos llevarán a La Isla del Coco y buscaremos el ansiado tesoro. Está claro que este proyecto será de una enorme magnitud y trastocará la vida de más familias. Intentarán realizar un plan de colonización de la Isla y no será fácil porque tendrán que sobrevivir sembrando sus propios alimentos y cuidando de los pocos animales que han podido conseguir. Mientras, Clara y August forman un equipo para buscar el tesoro. En esta parte hay una profunda degradación de la raza humana. Surgen ambiciones que cambia el sentido de las cosas verdaderamente importantes como la vida en sí misma.

Con Bianca tienes garantizado un viaje exótico, por lugares impresionantes que se te quedarán grabados. Tiene una manera muy sutil de contarte la historia, sin perderte en ningún momento convirtiéndolo en una lectura fácil y placentera. Además de esto, se trata de una historia real, la Isla del Coco existe y está declarada Parque Nacional.
 
En definitiva, si quieres descubrir una auténtica historia de aventuras,  acompañada de unos parajes impresionantes que te dejan sin aliento por la belleza que desprenden tienes que conocer La Isla del Coco. 


7,5/10
 

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me lo apunto, me llama mucho la ambientación y encima para este año tengo que leer un libro de aventuras, así que parece perfecto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo he visto reseñado ya en un par de blogs y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Quiero hacerme pronto con él, pero de momento quiero tantos que aun tendrá que esperar un poco, jejeje. A ver que sensaciones me deja cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La dejo pasar, que tengo otro de la autora sin leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas reseñas, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Escribe muy bien Bianca y sabe dibujar como nadie paisajes de ensueño. Aunque la última parte no me haya gustado tanto, sin duda es una novela de lo más entretenida y muy bien documentada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama más la atención su anterior novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El género me frena, no suelo disfrutarlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí esta autora me sorprendió muy gratamente la verdad, no me esperaba que la historia me gustara tanto. Yo le puse un 8,5 de 10
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me atrae bastante este libro, sobre todo porque ademas de una ambientación genial me gusta mucho la portada, así que espero darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me sorprendió mucho descubrir que estaba basada en hechos reales, fue una grata sorpresa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. lo has vendido muy bien, habrá que apuntarlo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo he visto en el catalogo de círculo rojo y fue uno de mi lista de pedidos, aunque finalmente me enviaron La saga de Ávalon de Trivia que era mi primera opción.
    La portada del libro me parece una preciosidad, y la sinopsis me llamaba bastante la atención, tanto para pedirlo como he comentado anteriormente.
    Me suelen gustar bastante las historias de aventuras, así que lo dejo apuntadito a mi enorme lista de pendientes.
    Mil gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la portada y la ambientación así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    pasate, nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe