Reseña La saga de los longevos/ La vieja familia

Editorial: La esfera de los libros
  Nº de páginas: 734
  Año de publicación: 2012
  Género: novela histórica
  ISBN: 9788499707501

- Autora -

Eva García Sáenz de Urturi es escritora y diplomada en Óptica y Optometría. Durante una década ocupó varios puestos de alta dirección en el sector óptico. Posteriormente obtuvo una plaza fija en la Universidad de Alicante.

En 2012 irrumpe en el mundo literario tras autopublicar “La saga de los longevos” en Amazon. Con la ayuda de los propios lectores, que la recomendaron entusiasmados, “La saga de los longevos” se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar en ventas a los best sellers tradicionales.

- Obras -
La saga de los longevos (2012)
La vieja familia (2012)
Los hijos de Adán (2014)
Pasaje a Tahití (2014)
El silencio de la ciudad blanca (2016)
Los ritos del agua (2017)

- Opinión personal -

Tengo que empezar diciendo que “La saga de los longevos” fue un regalo de una amiga que ha sido más que acertado, ya que Eva está entre las autoras que más admiro.  Además fui a conocerla en la feria del libro de Madrid y me pareció una persona encantadora.

La historia gira entorno a una familia bastante particular, una familia longeva. Iago del Castillo, un hombre aparentemente joven (30 años) se encuentra al frente del Museo de Arqueología de Cantabria y aunque su inteligencia parezca natural se trata de un bagaje de 10.000 años de experiencias. Le acompañan sus dos hermanos, Jairo un escita de 3.000 años que en nuestros tiempos se muestra bastante altivo y Kyra una celta de 2.500 años. Héctor es el padre (el más longevo) y la persona que lucha por mantenerlos unidos, aunque no se da cuenta de que los intereses de los demás no son los suyos.
Por otro lado, tenemos a Adriana una prehistoriadora que huye de su vida y se vuelve a instalar en su tierra natal, Cantabria. Vuelve para buscar pistas sobre la extraña muerte de su madre, y digo extraña porque lo que se dijo es que se suicidó pero esto no encaja en la cabeza de Dana. Su madre era una prestigiosa psicóloga y  las únicas pistas que ha dejado son los cuadernos con los casos de sus pacientes. Lo que no se imagina es que descubrirá cosas  tan inverosímiles pero que le acabarán afectando de una manera o de otra.
Ya he mencionado antes que Eva se encuentra en un sitio especial dentro de mis lecturas y por ello siempre la recomiendo. Me parece que une muchos ingredientes para dejar un trabajo excelente. El trabajo de documentación que realiza es impresionante, trata varios temasque me han gustado muchísimo como la cultura celtala escitala mitologíala época de la prehistoria y hasta se ha documentado para enseñarnos el gran mundo de la grafología, que no conozco pero debe de ser interesante. Yo descubrí a la autora con la trilogía de “La ciudad blanca” y es verdad que su forma de escribir es intrigante y para mí con un ritmo vertiginosoque es lo yo busco a la hora de leer. Siempre la recomiendo.

En definitiva, si buscas una lectura intrigantecon unos apuntes históricos que te hacen viajar en la prehistoria y aprender su forma de vivir te la recomiendo totalmente. Tiene un buen equilibrio entre el pasado y el presente.