Reseña Serie Bergman 1#

Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeld
  Editorial: Planeta
  Nº de páginas: 528
  ISBN: 9788408155164

*SINOPSIS*
De los creadores de The Bridge, llega la serie que acelerará tu pulso. Llega a España la primera entrega de la serie de la novela negra que arrasa en Europa.
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.
La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo: querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.
*AUTORES*
Hjorth & RosenfeldtMichael Hjorth, nació en Visby, Suecia en 1963. Es productor de cine y televisión y guionista entre otras de la version sueca de Wallander o de Los crímenes de Fjällbacka.
Hans Rosenfeldt, cuyo nombre original es Hans Petersson, nació en Borås, Västra Götalands län, Suecia en 1964. Es guionista y el creador de una de las series escandinavas de más éxito: Bron (The Bridge).
*OPINIÓN PERSONAL*
Hola, volvemos y con una serie espectacular. Ya sabéis que a mi las novelas negras me atrapan de una manera incontrolable. Pues ésta no es menos y desde el primer libro me tiene enganchada.
Empezamos con un caso de asesinato de un chico de 16 años aparecido en extrañas y sádicas circunstancias. Para hacer frente a ello se presenta el mejor equipo de Suecia, La unidad de Homicidios a cargo de Torkel Hölgrund el jefe del grupo y formado por Úrsula una mujer que con su cámara en mano no se le escapada nada del escenario del crimen, Vanjauna policía competente, Billy el más técnico del equipo y por último aunque no forma parte del la unidad, la joya de la corona “El sobresaliente Sebastian Bergman”, famoso psicólogo criminal. Se incorpora en el caso porque se encuentra en la ciudad por obligación y decide usarlo para su propio beneficio. Formaba parte del equipo hace unos años y por su ingenio al resolver un caso saltó a la fama y vive de ello. Su vida cambió inesperadamente por un trágico suceso que no le quiere confesar a nadie. Sebastian es un tipo pedante y mal educado que no tiene filtro para decir todo lo que le pasa por la cabeza. En cambio ,es muy inteligente y usa todo y a todos como le viene en gana. Está claro que será el inconfundible protagonista de toda la serie. Por ello, creo que hay dos historias en paralelo, por un lado el caso que te dejará en vilo todo el rato porque vas descubriendo las pistas junto al equipo y no deja de pegar giros inesperados y por otro lado, Sebastian y su historia que no te deja indiferente. Él sí que sorprende en todos los pasos que da, lo empiezas odiando e incluso te puede crear sentimientos repulsivos pero en un momento dado te impresiona con su comportamiento.
Esta serie se escribió para salir en pantalla, fue creada por Michael Hjorth y Hans Rosenfeltd ambos relacionados con el mundo del cine. Es por esto que está tan bien escrito, detallando los escenarios, los personajes perfectamente perfilados y las historias bastante más profundas. Aún así no se hace nada pesado, ya que resulta fácil de leer y comprender. Aunque se trate de una serie, no hace falta leer todos porque cada uno es una historia independiente.
En definitiva, se trata de una serie que engancha completamente tanto la historia como sus personajes. Me ha parecido un conjunto perfecto para seguir leyendo hasta el insomnio.
Alexandra