lunes, 16 de mayo de 2016

Qúe estamos leyendo?

Hola! Empezamos la semana! Aunque sea lunes os mandamos mucho ánimo y ganas para disfrutar de la semana como se pueda.

Os dejamos con las lecturas que tenemos entre manos y en breve haremos reseña!




Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Género: Novela negra
Nº de páginas: 496
Año de publicación: 2015
ISBN: 9788408141471

*SINOPSIS*

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
 

*Tiene muy buenas descripciones y personajes profundos pero la trama me ha parecido demasiado repetitiva. Espero que el final valga la pena. *



Título: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Editorial: Suma
Género: Ficción histórica
Nº de páginas: 664
Año de publicación: 2015
ISBN: 9788483657614


*SINOPSIS*

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.
 
*Me lo estoy terminando y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Es verdad que se trata de mi género y eso ya como primera impresión me iba a ganar. Creo que es una lectura que no gusta a todo el mundo porque es dura y quizás hay momentos que necesitas justo lo contrario para distraerte.  Pero es un libro que merece la pena eligiendo el momento para leerlo. *
 
 
¡ Os desemos una feliz semana y muy buenas lecturas!

7 comentarios:

  1. Hola.
    De los dos libros tan solo he leído la luz que no puedes ver, os encantará. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mi compañera está muy contenta con la lectura. Aunque por sus comentarios tiene que ser un libro muy duro.

      Muchas gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La chica del tren lo leí al comenzar el año y no me gustó. Por otro lado La luz que no puedes ver no lo conocía pero tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mí también me está decepcionando un poco. Con tantas ventas me esperaba algo mejor. Tengo la esperanza de un gran final.

      Un beso

      Eliminar
  3. La luz que no puedes ver es una maravilla. Os encantará. La chica del tren va a gustos.
    Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí el año pasado La chica del tren y fue una lectura que disfrute, me gusto que fuera una narración lenta pero con todos los detalles. Eso sí, me di cuenta antes de quien fue el responsable.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!