Reseña El Noviembre de Kate

diciembre 14, 2016



Título: El Noviembre de Kate
Saga: Libro único
Autor/a: Mónica Gutiérrez
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2016
Encuadernación: tapa blanda
Género: narrativa romántica
ISBN:  9788416498154



                         *SINOPSIS*

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.
 
*AUTORA*


Mónica Gutiérrez Artero nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la UAB y en Historia por la UB. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación y la enseñanza.  Las buenas críticas y ventas de "Un hotel en ninguna parte" han mantenido a la autora durante medio año en el Top20 de los más vendidos de Amazon. En noviembre de 2015 editó y publicó un libro de relatos, junto con otros autores, titulado "La librería a la vuelta de la esquina". En julio de 2016 publicó con Roca Editorial "El noviembre de Kate".

Bibliografía
"Cuéntame una noctalia", 2012
"Un hotel en ninguna parte", 2014
"La librería a la vuelta de la esquina", 2015
"El noviembre de Kate", 2016

Web / Bloghttp://serendipia-monica.blogspot.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/serendipia.monica
Twitterhttps://twitter.com/MnicaSerendipia

 
*OPINIÓN PERSONAL*
 
Decidí leer este libro casi sin pensarlo. Creo que fue por la portada, tan fresca, tan agradable…

 
Tengo que decir que me encanta esta época del año y por supuesto los libros que están ambientados en ella. El frío, la nieve, las bufandas^^, la magia que desprende… El Noviembre de Kate tiene eso y mucho más!

Nuestra historia está ambientada en Inglaterra, en una pequeña ciudad llamada Coleridge. Kate vive sola en un antiguo edificio, pero con encanto y un pequeño secreto que a nuestra protagonista la sacará de más de un ataque de melancolía. Su familia vive en España y no tiene a nadie más que a su amigo Pierre.

Para mí esta historia tiene dos protagonistas, Kate (la chica pelirroja de las largas bufandas) y Don (el policía informático con afán de venganza).

Kate se ha dejado llevar por la rutina en general, sin motivaciones ni aspiraciones más que seguir respirando. Tiene un trabajo que la absorbe totalmente y su jefe la trata como si fuera un autómata. Se encierra en esa burbuja y no piensa en ella ni en lo que supone seguir así. Su cambio comienza con su colaboración en un programa de radio los viernes por la noche. Un pequeño hueco dedicado al humor en un sitio apartado pero muy íntimo y acogedor. Ella le va a dar su toque de cultura. 
 
Por otro lado está Don, un chico apuesto y misterioso que nunca sonríe. Se dedica en cuerpo y alma a buscar pistas para vengar la memoria de su amigo. También ha dejado de pensar en él mismo. Él tiene a su padre y a su hermano. Ah y no podemos dejar de lado a los dos argonautas que desayunan con ellos^^ Viven en una casa preciosa, de esas de cuento, con tres chimeneas, risas, tortitas y olor a café recién hecho.
Los dos se darán cuenta de lo verdaderamente importante, que son esos pequeños momentos que antes no sabían apreciar. Para Kate llevar esos horrorosos calcetines por una casa que no es la suya y hacerla sentir tan agusto y para Don saber que la chica de las largas bufandas está durmiendo en su cama en la habitación de al lado le hará descentrarse sus asuntos y disfrutar. 
 
Me ha gustado conocerlos a todos, profundizar en sus historias y sus sentimientos. En casi todas las ocasiones de forma divertida. Es el mérito de la escritora, Mónica; hacerte sentir tan bien con la lectura, dejar un segundo el libro para sonreír, y darte cuenta de que al igual que Don y Kate aprenden a valorar los pequeños momentos tú también lo haces mientras estás leyendo.
 
En definitiva, una lectura fresca, divertida, que te dejará con una sonrisa en muchas de sus páginas. Cuando no sepas qué leer o quieres pasar un buen rato y desconectar te recomiendo El Noviembre de Kate.
 
9/10


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!! Me ha llamado muchísimo la atención. Es perfecto para leerlo en esta época, cruzaré los dedos a ver si puedo encontrarlo en mi país. Y concuerdo contigo acerca de la portada, es tan chula * _ *
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Muchísimas gracias por tus generosas palabras, me ha encantado leer tu reseña porque se nota que te has sentido muy a gusto en la casa de las tres chimeneas, con Kate y Don :-) Esa es la magia del feelgood, conseguir que los lectores se sientan a gusto y en paz, que la lectura sea un lugar acogedor en donde olvidarse por un ratito de los problemas del día. Un placer haberlo conseguido contigo. Un besazo.
    Mónica Gutiérrez

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos. Me encantó Kate, sus acompañantes y la historia.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. También me gustó mucho, fue mágico sentir como Mónica me hizo sentir estar en plena tormenta, a pesar de estar leyéndolo en un tórrido agosto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece una lectura perfecta para esta época, de hecho, la tenía reservada para estos meses pero no sé si me dará tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy entrañable, la recomiendo al 100%.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues esta historia se me ha cruzado por delante miles de veces pero nunca le he prestado atención, tu reseña me ha encantado, a mi también me encantan las historias que se desarrollan en esta época, así que esta me me lo apunto sin duda. Perfecta reseña ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe