- Burano -

octubre 23, 2016



    • Nombre: Burano
    • Raza: Galgo
    • Sexo: Macho
    • Edad: 23-3-2012.
    • Tamaño: 30kg
    • Carácter: Magnífico/miedoso
    • Otros datos: Vacunado y desparasitado. Negativo leishmania y ehrlichia. Fractura antigua mal soldada en muñeca, pendiente operación (800 euros). 
                       - Disponible para adopción-




    Conocemos a 2 Buranos... Cuando él está "suelto" (con extremos cuidados anti-escape: vallados altos, dobles puertas cerradas, entorno no agresivo de ruidos y con perros equilibrados) es muy temeroso, se aleja, no disfruta de la cercanía humana, huye, no responde a la llamada. El otro Burano es cuando se le pone el collar combinado con arnés y las correas, la transformación es INCREÍBLE, es tranquilo, atento, pendiente de tus movimientos, agradable y dulce con las personas, se deja cuidar y manipular... Sorprendente!! Está pendiente de ser valorado por una profesional, pero lo que podemos contar de Burano es esto. Ya nos lo dijo su ex-propietario, es un galgo muy bueno pero que cómo lo "soltáramos" no volvería, incapaces de volver a recuperarlo. No dejamos de preguntarnos sobre él, y nos gusta centrarnos en lo positivo, lo bueno y noble que es, nos preguntamos por sus vivencias para tener este carácter e intentar entenderlo, pero claro, nunca lo sabremos. Solo sabemos que Burano es un ser maravilloso, noble, dulce y bueno, incluso en su estado de miedo cuando está "libre" demuestra su nobleza evitando el conflicto e intentado pasar desapercibido. Sin problemas en la relación con los compañeros del refugio. Con las personas ya hemos explicado que es la noche y el día, dependiendo de si lleva correa o no. Cuando la lleva es increíble cómo se deja manipular en el veterinario, se ha cruzado con niños y ha sido magnifica su reacción, una señora que esperaba en el vete (no lo conocía) al verlo no paraba de decir "que pasada de galgo, que maravilla, qué bueno!!".

    Historia: Entregado por su galguero porque ya no le sirve con esa lesión, era muy costosa de hacer y no le aseguraban que volviera a servir para caza.

    Actualidad: Esta en el refugio, pendiente de ser operado de su fractura de muñeca antigua (necesitamos ayuda económica para ello: 800 euros). Vive tranquilo, nos gusta cuando lo podemos pasear un poquito (no mucho por su lesión) y así disfrutar del Burano magnifico. Ojalá tras su operación, y pasando los días, gane el Burano equilibrado al Burano miedoso/escapista, sabemos que una familia comprometida que pueda atender a Burano todo el tiempo sería lo ideal para ayudarlo, ojalá llegue pronto.

    NOTA PARA ADOPTANTES: Su anterior propietario (galguero) nos avisó de no soltarlo en campo abierto porque no volvería. Extremar precauciones anti-escape en periodo de adaptación a la familia, no confiar imprudentemente.




     ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    You Might Also Like

    1 comentarios

    1. Hola! Por supuesto comparto, a ver si puede encontrar pronto una familia que lo quiera y lo cuide de verdad. Le deseo mucha suerte a Burano.
      Besos!

      ResponderEliminar

    ¡¡Gracias por tu comentario!!

    - Entradas populares -



    - Protectoras -

    banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

    - Obra Protegida -

    Safe Creative #1408240134629

    Subscribe