Reseña: Mierda en mis tacones
octubre 31, 2016Título: Mierda en mis tacones
Saga: libro único
Autor/a: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata
Nº de páginas: 276
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: Chick-lit
ISBN: 9788416618101
- SINOPSIS -
Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con
el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con
la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece
en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar
con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible
encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.
Los tacones de Raquel no están hechos para
pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la
lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su
fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario
llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.
- AUTORA -
Lorena Pacheco Fiérrez nació en Valencia en 1988. Es diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia, pero su verdadera pasión es escribir.
Su interés por la lectura desde pequeña la llevó a imaginar sus propias historias y a querer compartirlas con los demás.
Su interés por la lectura desde pequeña la llevó a imaginar sus propias historias y a querer compartirlas con los demás.
Tras varias ideas guardadas en un cajón, se atrevió con el género novelístico. Fue entonces cuando surgió Rosas azules, su segunda novela escrita, aunque la primera publicada. Además ha escrito varios relatos y, actualmente, tiene entre manos una nueva historia.
- OPINIÓN PERSONAL -
Está claro que Mierda en mis tacones es un libro en el que es imposible no fijarse en el título. Directo y sin filtros, como es nuestra protagonista y las desventuras que vive lejos de su querida Barcelona.
Raquel es una joven emprendedora, amante de su trabajo y de la vida que ha conseguido construir. Una vida que más tarde se dará cuenta que solo era un sueño que vivía ella.Inteligente pero enamorada de un error, Andre, su jefe. Por lo que cuando ella pide más seriedad en la relación, éste se asegura de quitarse el problema de encima enviándola a un pequeño pueblo de Alemania con la excusa de convertir una antigua granja en un encantador hotelito.
Allí tendrá que acostumbrarse a la vida en el campo, a un idioma que no es el suyo y a las tradiciones y personalidades de los lugareños.
Tengo que decir que en ocasiones he odiado a nuestra protagonista. Borde, prepotente, histérica, pero con una fuerza interior envidiable. Nos enseñará que nada es seguro y que a veces es necesario salir de nuestra zona de confort para empezar a vivir de verdad.
Junto a Raquel encontraremos a Alicia. Su fiel acompañante en este viaje. Me encanta su personalidad y alegría. Como consigue integrarse en su nueva vida y las ganas que tiene de comerse el mundo aunque las cosas se pongan difíciles
A su llegada al pueblo conocerán a Burke, encargado de dirigir la obra del hotel. Un hombre terriblemente perfecto y con una paciencia infinita. Y el responsable de crear el triángulo amoroso de esta historia.
Para mí, uno de los puntos fuertes, ha sido lo bien creados que están los personajes y la empatía que transmiten. Por supuesto que aparecen más de los que he nombrado, pero dejo que los descubráis con la lectura.
Os diré que uno de mis favoritos ha sido la “psicóloga” Matilda…
Mierda en mis tacones tiene una prosa sencilla, característica de este género. Pero muy cuidada y divertida, sobre todo en los diálogos. Narrada en primera persona desde el punto de vista de Raquel, es una lectura fácil en la que llegas a imaginarte en las situaciones que vive nuestra protagonista.
Como punto negativo, tengo que reconocer que en ocasiones se me ha hecho un poco pesado. Quizás porque desde casi el principio te imaginas como va a acabar todo y eso le quita cierto interés a la trama. Aunque hay que aceptar, que cuando elegimos un libro de este género ya nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar.
En definitiva, si buscas una historia de amor, divertida y muy bien contada este es tu libro.
6/10
5 comentarios
La portada me parece horrible pero me gusta este tipo de género.
ResponderEliminarUn besito;)
No me llama nada, este lo dejo pasar. Un beso ;)
ResponderEliminarA mi me atrae, a ver si me hago con él :)
ResponderEliminarHola! A mi me gustó mucho este libro. Me reí muchísimo con él y la forma de escribir de la autora me encanta. Una pena esos momentos que se te han hecho un poco pesados.
ResponderEliminarBesos!
Muchísimas gracias por la reseña! Si hasta has puesto la foto de los barriles!!! <3
ResponderEliminarMe encanta que, a pesar de todo, te haya parecido una historia divertida.
Un besote enorme!!!
¡¡Gracias por tu comentario!!