miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Red Hill




Título: Red hill
Saga: libro único
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Terror
ISBN: 9788492915507





 - SINOPSIS -

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.



- AUTORA -


Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía.

Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff. Comparten sus 30 acres con cuatro caballos, cuatro perros, y el gallo gato.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y el best seller de The New York Times Maravilloso desastre, una novela contemporánea.




 - OPINIÓN PERSONAL -


Como gran fan de The Walking Dead y todo el fenómeno zombie, me apetecía mucho encontrar un libro de esta temática que me contase algo nuevo.

La historia está narrada desde el punto de vista de tres personajes diferentes, que comienzan siendo desconocidos hasta que una serie de acontecimientos los une en la supervivencia. Esto, aunque en un principio parece que va a dificultar la lectura, ocurre todo lo contrario, pues hace que el ritmo de la narración no decaiga y que nos sintamos parte del grupo experimentando su desesperación.

Por un lado tenemos a Scarlet, una mujer decidida y perseverante. Madre de dos hijas a las que no duda en buscar cuando la epidemia estalla. Me ha gustado mucho este personaje, la fuerza que muestra durante su búsqueda y la fe que tiene en que todo va a salir bien, (aunque confieso que en algunos momentos se la hubiese dado de comer a los zombies). También nos encontramos a Nathan, un hombre tierno y protector que tras ser abandonado por su mujer decide viajar junto a su hija a casa de su hermano. Y para terminar, viajaremos junto a Miranda, su hermana Ashley y sus respectivos novios rumbo a la casa familiar (Red Hill) donde pretenden reencontrase con los padres de las chicas.
Por supuesto que existen personajes secundarios dignos de un gran papel, pero eso dejo que lo descubráis vosotros.

Se puede decir que el libro está dividido en dos partes, la primera en la que nos cuentan cómo comienza todo y cómo lo viven nuestros protagonistas, y la segunda en la que vemos los lazos que entablan los personajes,  la manera en que conviven y a todo lo que tienen que hacer frente para sobrevivir.

En definitiva, muy recomendado a los amantes de los zombies, pero si no eres de ellos y buscas una lectura con acción, intriga, amor y sobre todo aventura también es una buena opción. Los capítulos se hacen cortos y cuando terminan no quieres parar de leer. Algo que me sorprendió mucho fue el final, nada típico para este género.

No quiero terminar la reseña sin decir que me han encantado los colores rojizos de la portada y que solo pensar que tienes que sobrevivir en esa granja me ha hecho partícipe de la historia.




8,5 / 10

8 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas. Mi sobrina lo tiene así que se lo cogeré prestado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ui no me gustan nada los zombies. Este no es para mí. Lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo llevo, esto de los zombis no es lo mio! Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los Zombis y este libro no lo conocía pero con tu reseña me confirmas que me gustaría, me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha servido para elegirlo ^^. Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! Aunque los zombies y yo no nos llevamos nada bien, tengo curiosidad por este libro desde que lo propusieron en un grupo en el que estoy para hacer una LC. Espero animarme pronto y leerlo a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!